Bien primero y antes que otra cosa debo de aceptar que desde hace unos meses para acá hemos dejado aun lado este titulo y no es solo por gusto sino que existe una razón bastante fuerte detrás, sin embargo falta poco para que veamos este juego y hay que poner algunas nuevas piezas en la mesa, esto es lo ultimo que hemos visto y sabido sobre este juego ademas les dejo los primeros 20 minutos de juego.
Falta muy poco para el 21 de Febrero fecha en la que llegará este excitante juego, bueno, eso si Konami no decide retrasarlo una vez mas y con respecto a estos retrasos creo que existen dos grandes opiniones, los que podrían prensar que esta bine y los que pensamos que esta mal, pero claro, no se puede hablar por hablar hay que dar razones.
Primeras Comparativas (E3 2010) |
Cuando existen problemas en un juego o las demos jugables en ferias importantes como el E3 nomas no logran hacer click con los jugadores es momento de hacer una revisión al juego y mejorarlo y tal como lo acabo de escribir esto fue lo que le sucedió a MGS para 3D, así que seria bueno recordar un poco este gran fallo ,pero si quieres escuchar este y otros fallos en otras juegos escucha nuestro Podcast El hubiera no existe donde ya había hablado un poco sobre MGS: SE 3D.
Durante el pasado E3 muchas personas se quejaron de que el juego llegaba a alentarse cuando existía mucha acción en pantalla, aún sin el efecto 3D, acto siguiente Kojima decide que debe de mejorarlo, ¿hasta aquí todo bien no? pero lo que decide es hacerle una rebaja notable a las gráficas para que corriera mejor, una rebaja tan drástica que las comparativas que en un principio se le hicieron con las de PS3 pasaron a compararse con las de PSP Peace Walker y es aquí donde comienza a estar mal.
Imágenes de nuestro Podcast: El hubiera no existe. |
Esta mal que desde un principio se nos mostraran las bondades que 3DS era capaz de hacer pero que ellos no pudieran encontrar la manera de hacerlo correr, tal vez cometieron el error de aventurarse demasiado a lo que podría ser mucho antes de lo estuvieran probando y e aquí donde hemos visto que no se ha anunciado tanto el juego como esperábamos, claro, por que uno de sus atractivos (las gráficas) habían desaparecido, actualmente el titulo debe de estar a dias de ser Gold (versión definitiva) y se ve tan bien como en PS2 pero sin llegar muy distante a eso.
Aclaro, las gráficas no lo son todo, siempre y cuando no las presumas antes de poder hacerlas ver, ¿no? pero tampoco seria justo no hablar de todos los demás aspectos del juego que lucen bien, este juego tenia ciertas cosas ligeramente complicadas que gracias a la pantalla táctil de 3DS se han simplificado muchísimas funciones como el HUD, el inventario, la selección de armas, menús etc. Ademas de que Kojima a especificado que este juego no es un Port (Como las versiones HD de 360 o PS3) sino que se tomo como base su versión original pero se construyó desde 0 esta versión, lo cual es muy aplaudible en esta época en la que los Ports resultan la solución mas fácil para la industria.
El juego también hará uso de el giroscopio y la cámara, para algunas secuencias como ya hemos visto en otros trailers y creo y con base en mi experiencia con la consola esto sera muy pero muy intuitivo, facil de utilizar y algo completamente mas inmersivo que apretar unos botones o mover un Stick.
El juego esta almacenado en una tarjeta de 4GB, wow, muy pocos realmente ocupan tanta información, considerando que juegos como Mario Galaxy pesan a duras penas 1.7 GB así que podemos esperar un juego lleno de elementos visuales sorprendentes, así como una música que te acompañe a lo largo de la jungla... almenos así no te sentirás tan solo XD.
3DS VS PS2 (principios 2012) |
Debo de ser honesto, creo que Konami recibió muchísimas quejas como la que hoy escribo para ustedes y su ultima versión mostrada (25/01/12) se ve mejor que Peace Walker, no tan exquisita como la primera pero creo que han encontrado un buen equilibrio en cuanto a las gráficas, a esto claro, hay que sumarle el efecto 3D que en muchos casos llega a ser mas importante que las gráficas en si, así que espero que se deleiten un poco la pupila como yo con esta Cinemática con la que arranca este juego.
PD: estamos a días de poder descargar la Demo desde la eShop y ponerlo a prueba lo que seguramente estarán viendo acá abajo.