``````````````````````````````````

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pipes: ¡Ya te olvidé! Parte 2

Por Yoyo
Hola que tal amigos, pues creo que si me excedí para sacar esta segunda parte, seleccione muchos juegos que la verdad nadie recordaba ni en que consola salieron.

Clay Fighters 63 1/3 (1997)
Desarrolladora: Interpley
Consola: Nintendoo 64
Genero: Peleas
Como olvidar uno de los primeros juegos que parodiaban a otros videojuegos y películas, su primera entrega fue en el SNES con el nombre de Clay Fighters (1993)   y que nos daba un mundo de peleas donde lo importante era golpear con lo que tuvieses a la mano o con poderes especiales.

Pero en la entrega de el Nintendo 64 fue el ¡Boom! Ya qué contaba con Earthworm Jim, que para ese tiempo era un personaje de renombre.
Tubo 2  entregas aparte de esta en snes como lo mencionaba anteriormente, Clay Fighters(1993) y Clay Fighters Judgement Clay (1995) , los dos eran una locura jugarlos, ya que en su primera entrega querían llegar a dar la ilusión de figuras de arcilla y en la segunda era un aire a el stop motion con arcilla.
Era notorio  el cambio en cada uno de ellos pero el de N64 nos mandaba a el mundo 3D que hacia qué los escenarios de batalla fueran mas dinámicos, pues no sólo se veía el ambiente hostil o chistoso, si no también qué al estar en un combate, si golpeabas a tu oponente en medio de una puerta este lo llevaba a el escenario de otro, algo loco y difícil de entender ¿no crees?

Un dato curioso es que existieron 2 cartuchos, la edición especial y la normal, que la especial contaba con mas personajes que la normal y otros escenarios, hoy en día esto lo hacemos con DLC´s  o con ediciones de el año; algo que nos hace pensar qué no nos pudieron dar en el juego definitivo desde un principio.

WCW/NWO World Tour (1997)
Desarroladora: THQ
Consola: Nintendo 64
Genero: Lucha Libre
Cuando las noches de los lunes eran la vil guerra de empresa de los mas grandes cuadriláteros de lucha libre en los 90s con WWF contra WCW, sale este juego para bombardear a su empresa rival.

Ya que WCW/NWO World Tour es el parte aguas de los juegos de lucha libre, podemos notar que hasta la fecha se sigue manejando la misma formula (y funciona a la perfección).

El juego cuenta con los personajes mas emblemáticos de la empresa en su momento cómo Hulk Hogan, Razor Ramone, Big Show, entre muchos otros más que en su momento. Ya que hablamos de sus luchadores y México tiene una de la mejor lucha libre de el mundo, no pudo faltar la sangre Mexicana con  rey misterio, halloween, L.A park, Eddie Guerrero, y Damián 666 quienes debutaban y aparecían en este juego para combatir a cualquier peso pesado que se les ponga en su camino.
Lo padre de este juego es que supo vender al integrar a NWO (New World Orden) qué fue el ¡boooom! para lucha libre, en pocas palabras era cómo la bandita de la lucha libre que estaba en contra de todas las reglas para arrasar con todos los luchadores en el ring.

El juego era muy bueno e incorporaba una mezcla de botones para hacer distintas llaves, golpes, saltos y vuelos desde la tercera cuerda, algo que ahora es muy común ver en juegos de lucha libre, pero estos fueron sus inicios en 3D para darle un dinamismo mas padre al genero y a los fans.

Dragon Ball Z :Super Butouden 2 (1994)
Desarrolladora: Ban Dai
Consola: SNES
Genero: Pelea
Muchos jugos de Dragón Ball han salido al mercado y por nuestras manos han pasado, pero uno que sin duda esta entre los favoritos de los fans de este anime tan amado qué marco nuestra infancia y a uno que otro unas marcas de golpes culpa de nuestros amigos que se creían Guerreros Z... El juego definitivo de la época fue D.B. Super Butouden 2.

¿Porque lo es? Simplemente porqué tenia un sistema de combate muy cómodo, al dividir la pantalla cuando te alejabas de tu enemigo permitiéndote tener una mejor cobertura o atacar a distancia con un kamehameha y presionar el botón mil y un veces para ganarle a un makankosappo.
Algo que nos preguntábamos en su llegada américa era: ¿Qué es Dragon Ball Z? ¿por qué no lo pasan en la tele? ¿Y estos personajes de donde salieron?  y un sin fin de preguntas qué no te podía resolver el internet; ya que no era cómo hoy en día lo conocemos.

Y es que en Japón para el tiempo de llegada de este juego ya iban en la saga de uno de los mejores archi enemigos de Goku: Cell mientras que aquí solo teníamos a la primera etapa de el anime con Goku el niño en la que nos preguntábamos ¿Por que tiene cola? Y la respuesta de tu tía o una que otra religiosa era: Es qué es hijo del diablo (jajajajaja).
El juego contaba con todos los personajes importantes de DB y DBZ, como Krilin, Gohan, Piccolo, Vegueta, trunks, y hasta el personaje de la película de D.B el legendario sayayin, Broly, y lo bonito era llegar a convertirse en un ¡Super Saiyajin!

Adventure Island (1992)
Desarroladora: Hudson Soft
Consola: NES
Genero: Plataformas.
Con tan solo recordar este juego se me enchina la piel ya que era tan emocionante para mi al jugarlo.

El juego es una adaptación de el juego de arcadia Wonder Boy desarrollado por Sega, empresa que no le vio futuro y le vendió los derechos a Hudson Soft y este al mandarlo américa le cambio el nombre para la adaptación a nuestra tierra.

La historia es simple, tanto que me parece que la vi en otro lado pero con una princesa, es salvar a tu novia Tina de un malvado brujo de la isla. El toque de los juegos de Mario iba muy de la mano en este juego, pero tenia lo suyo muy bien puesto en su Gameplay. 
Podías montarte en una patineta e ir pasando el nivel brincando enemigos cómo ranas, pájaros, cobras, piedras y en fin lo qué se pusiera en tu camino, y claro ir caminando, pero no era tan retante. Lo admito tenia un nivel de dificultad muy adictivo; tu principal arma era un artefacto que usaba era lanzar martillos de piedra y de fuego, otra parte muy buena de el juego es la música de 8 bits que tenía.

Disney's Magical Mirror Starring Mickey Mouse (2002)
Desarrolladora: Disney Games
Consola: Nintendo Gamecube
Genero: Aventura Gráfica
Odio decirlo pero este juego empieza igual que el Epic Mickey (Disney Games/2010) pero en este juego en el subconsciente de Mickey quien es llamado por un fantasma para entrar en el espejo magico... Vaya casualidad que Disney no sea original... alguno aún dicen “Es que Disney no hace refritos”... si digo ejemplos no acabo... tiene lo suyo pero la historia no es el caso.

El juego trata que Mickey se duerme y sueña que ve un fantasma en el espejo de su cuarto, que le dice que se meta en el, al cruzar el espejo y cae en una mansión y luego el fantasma se le ocurre romper el espejo y esconder sus partes, para que Mickey no salga de esa mansión.
El Gameplay es al estilo de la caricatura Dora la exploradora (jajajaja) ósea que tienes que ir guiando a el ratón con una manita como la de el menú de el Wii por las habitaciones que estés, ya sea para ejecutar algún movimiento, para abrir puertas o tomar objetos. 

El juego no es fácil sin embargo a medida que vas descifrando los distintos casos que se te presentan en la historia  es mas complicado y claro tiene muchas ocasiones algo... fumadas por así decirlo... Al hacer que Mickey tire Hadoukens o que Mickey se meta en un cuarto y se sienta como Alicia en el país de las maravillas

Espero haber movido algunos controles, o hacerles soplar algunos cartuchos olvidados en alguna caja de cartón en sus casas, porqué son juegos que la verdad seria bueno volver a jugar y recordar  esas buenas anécdotas con ellos.

Por lo pronto me voy a pensar de que juego ya nadie se acuerda para agarrarlos desprevenidos, no olvides visitar la primera parte de "Ya te olvide" con más juegos buenos olvidados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...