``````````````````````````````````

miércoles, 2 de enero de 2013

Pipes: 2012 el mejor año para Nintendo ¿No?

Qué onda gamers! Antes que cualquier otra cosa me gustaría decirles Feliz inicio de año, ya tiene rato que no nos leemos pero cómo siempre es emocionante regresar a este espacio y compartirles algunas ideas, en esta ocasión les platicaré la perspectiva de este recién iniciado año, ¿Será bueno o malo para la Gran N? bueno en las siguientes líneas lo sabrás.

2012 no fue precisamente el año de Nintendo, fue un buen año más sin embargo no fue excelente aunque si nos ponemos a ver en retrospectiva con 2010 o 2011 claro que fue bueno, tuvimos grandes juegos en nuestras manos como REvelations, Kingdoom Hearts y Kid Icarus, Nintendo lanzó su nueva consola pese a una presentación en el E3 que nos dejó mucho qué desear, pero salió esa pieza de arte creada por la ingeniera moderna del hombre (aunque no lo crean lo veo así)
Sin embargo no me ahogaré recordando el año viejo, sino más bien mirando hacia el futuro, ¿Qué nos depara? Bueno gamers 2013 es una año interesante, principalmente por la competencia (recuerden… la competencia es buena… Haters out!) Estoy seguro que como ustedes habrán notado que de pronto han parado una serie de desarrollos o que parece que no hay suficientes títulos para todo un año, así que les mencionare por consola lo más esperado para refrescarles un poco la memoria.
3DS luce algo olvidada pero no es así, hay grandes títulos en puerta como Luigi´s Mansion, Castlevania, Animal Crossing, Fire Emblem y Monster Hunter. Si bien no son muchos son buenos títulos, sin embargo hay que considerar que Monster Hunter ya salio en Japón al igual que Fire Emblem… si... una vez más sufrimos retrasos… Esto tras los casos The Last Story y Xenoblade comienzan a lucir como problemas.

Es obvio que estos títulos venderán, y venderían bien de tener un lanzamiento casi simultaneo a sus versiones japonesas, sin embargo algo ocurre que no es así, desde mi perspectiva tener estos juegos son una garantía, tal vez podrían preocuparse con algunos otros títulos que sean nuevas franquicias, en esos casos puede llegar a ser comprensible pero seamos honestos es ¡Fire Emblem! ¡Es Monster Hunter! Sagas exitosas, más aún la de CAPCOM, lo único que se ocasiona es que se enfríen los ánimos y en lugar de pensar en un Monster Hunter 3 Ultimate Remix HD Versión Directors Cut... Mejor ahorraré para MH4 (efectivamente, en Latinoamérica no se pueden comprar juegos cada fin de semana)
En fin, realmente sólo tenemos 5 grandes títulos a esperar… entre los que nos gustaría tener algún gran título First Party de la mano de Nintendo y que no haya sido anunciado ¿no creen? Ya han pasado casi dos años desde el lanzamiento de 3DS y si hacemos un poco de memoria Shigueru mencionó la producción de un Zelda, tal vez ha llegado la hora de mostrarlo, pero antes de seguir hay que estar conscientes que los desarrollos de terceras también son necesarios para nosotros… por el momento estos mares parecer bastante calmados ¿Será esto señal de tormenta? Deseamos que así lo sea.

Wii U no es la excepción  y eso es alarmante, lo más esperado podríamos decir que se trata de Pikmin 3 (¡Por fin!) Aliens, Lego City, Rayman , Unjustice y Metro, una vez más nos encontramos con 6 títulos, de los cuales sólo tenemos 2 exclusivos y de los cuales podríamos esperar un gran uso del Game Pad, la principal característica de Wii U, aclaro, esto no significa que sean malos juegos, sólo que no se centrarán tanto como los exclusivos en el uso de la misma y después de una horda de Ports para el lanzamiento eso no da una buena imagen para la gran N.
Mis expectativas en este momento recaen en una próxima Nintendo direct en la que se anuncien esos grandes títulos triple A de Nintendo y que no duda que lo hará antes del E3, sólo hay que ser pacientes, sin embargo hay que hacer un poco de ruido con peticiones de juegos y miren que se ha desatado una moda por ello (no apoyo todas pero me parecen iniciativas interesantes) así las desarrolladoras sabrán con mayor precisión cuales son los juegos que queremos ver corriendo en nuestras consolas.

No puedo ser tan dramático, en estos momentos tenemos buenos juegos, juegos que nos durarán mucho tiempo y con las posibilidades de DLC´s de calidad se les puede dar aún más vida, sin embargo algo que parece en este momento olvidado es que siempre es importante mostrar un panorama a largo plazo de lanzamientos de juegos, esas son las razones que algunos Gamers necesitan para saber que vale la pena comprar una consola, qué la consideren como una inversión.
En 2012 vimos el fracaso de una rival de Nintendo, ¿razón? No otra más que su escaso catálogo de títulos, y pese a que pareciera estar sufriendo una sutil agonía esto no significa que nosotros cómo Nintenderos estemos exentos, las monedas siempre pueden girar, lo único que hay que hacer es mantenerla con la misma cara hacía arriba, 2013 no es el año para Nintendo puesto que aún no pasa pero lo podría ser, definitivamente lo creo, la presión por parte de Microsoft y Sony por lanzar sus consolas durante este año o principios del siguiente es inminente, esto no es precisamente malo, significa que hay que redoblar esfuerzos y mostrar que no siempre quien ríe a lo último ríe mejor, Nintendo ha marcado la pauta ahora debe mostrar que tiene de todo y para todos cómo lo ha hecho en sus mejores tiempo.



Por mi parte creo que es todo en esta no tan breve Pipe sobre lo que pienso sobre este año pero no sin antes dejarles esta pregunta ¿Recuerdan que Nintendo estaba planeando una Película de Metroid? Déjenme un comentario más abajo y les contaré toda la historia. Soy Beto Thirión y no queda más qué decirles ¡Game Over!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...