``````````````````````````````````

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pipes: Los All-Stars que no hacen Cumbia

Por Beto

Así es, estas ultimas semanas han sido un gran llamado a Nintendo a la guerra y dos de sus grandes franquicias han sido llamadas al campo de batalla, ¿sus enemigos? PlayStation All-Stars Battle Royale y Sonic All-Stars Tranformed, "Let the brawl begin!

Me gustaría empezar esta pequeña opinión con una gran anotación, y es que seré lo mas objetivo posible, algunos de ustedes probablemente hayan leído una primera opinión sobre el juego en nuestro grupo en Facebook, bien, ahora es momento de ponernos serios al respecto.

El primero en la disputa por orden cronológico es el nuevo juego de Playstation que busca enfrentarse a Nintendo en el Genero creado por ellos mismos, un gran reto ¿no? bueno yo creo que si, ya que ha establecido los parámetros y bases de este estilo de juego, es de aquí donde a primera instancia muchos podrían decir que este juego es una vil y ruin copia de la gran saga de Nintendo y claro, eso es algo que cualquiera podría pensar viendo unos cuantos segundos de video.

Sony le entra a un terreno difícil donde no es el único que ha intentado tener éxito, recordemos que Cartoon Network ya lo hizo con un juego multiplataforma donde junto a muchos de sus personajes principales, el cual tuve la oportunidad de jugarlo y realmente podrías llegar a pensar que la jugabilidad de el primer titulo (N64) es a pesar de su vejez, un titulo mucho mas pulido y equilibrado, para muchos Nintenderos realmente pensábamos que Nintendo sería el dueño absoluto del genero, sin embargo el tiempo ha pasado y nuevos contrincantes han llegado.
"PSASBR" por simplificar el nombre de alguna manera ese extenso nombre, bien, no se han dado muchos detalles sobre el juego solo algunos personajes y modos de juego que realmente no se distan mucho de los modos de Smash, bien, como Nintendero podria decirles que se han metido con uno de los mas grandes juegos de la historia, pero si bien es cierto es que era necesario saber que alguien estaba planeando enfrentarsele a esta "intocable" saga.

No será de extrañarse que Sony imite, emule, copie, clone, entre muchas otras cosas mas y este argumento no es solo por este juego, la historia lo ha demostrado, sin embargo, el lado bueno ha de existir detrás de este juego y la principal y que mas emociona de su lanzamiento (si, me emociona este juego...) es por qué Nintendo ha dado a conocer que el siguiente Smash será diferente a los anteriores por que se han dado cuenta que la formula necesita evolucionar (lo siento Sony... Llegaste tarde...) y el tener a un enemigo en escena como este forzará a Nintendo no solo ha hacer el siguiente Smash, sino,  realizar el mejor Smash de la historia, de ser así, creo que Nintendo dejaría varias cosas en claro.

 ¿Similitudes? bueno podríamos empezar con que todos los personajes tiene un super ataque como en Smash al Romper la Smashball, Sweet Tooth (Twisted Metal) tiene minas como Snake y sus movimientos y golpes son muy similares a los de Ganondorf, Katos (God of War) al tener un arsenal es muy similar en acciones a Link, Fat Princes es muy similar a Olimar y a la princesa del reino champiñon, Peach; Sly Cooper tiene la agilidad y movimientos como los de Sheik, inclusive es capaz de desaparecer tal cual lo hace Sheik, Coronel Raidec (killzone) es ligeramente similar a Samus pero sin caer en lo dramático de los anteriores y por ultimo Parappa the Rapper tiene golpes rápidos y eléctricos como Pikachu, bien... juzgalo tu mismo...


La competencia es buena y sana, dejemos que cada quien muestre sus cartas y elijamos la mejor baraja, solo así estaremos seguros que tendremos los mejores juegos posibles a desarrollar y eso es precisamente lo que queremos. En estos momentos podría apostarte que Nintendo y Sony se deben de estar peleando los personajes invitados, y uno de ellos seguramente es Snake, así que podemos esperar nuevas alianzas bastante fuertes para Nintendo, recordemos que últimamente la gran N tiene una excelente relación con Capcom, Namco y Sega, lo que deja a Sony en una posición difícil y mas aun considerando que es un juego nuevo el que quiere introducir para su PS.
Bien por otro lado esta el nuevo titulo de SEGA que piensa combatir contra la saga de Mario Kart, si bien su anterior entrega si llego a aterrizar en consolas Nintendo y pues debemos de mencionar que el juego fue bien recibido, si bien parte del mismo estilo de juego tiene algunas diferencias mas notables y bueno antes de que comiencen algunos a discutir que este juego intenta de imitar a MK7 he de recordar que Nintendo no fue el creador de esa mejora del genero de karts, sino RARE, aquel estudio tan protegido por la N que dio uno de los mejores juegos de carrera, Diddy Kong Racing para el N64 donde también existían estas tres formas de juego.

Pero donde si existe una imitación es que MK7 utiliza Karts que se modifican en el momento, no son vehículos separados, asi que el que SEGA proponga hacer algo muy similar debo de decirle que inclusive era algo de esperarse para esta secuela y a pesar de que soy un gran fan de MK y lo sigo jugando en Wii y 3DS debo decirles que este nuevo juego pinta muy bien, el juego muestra otro sentido de velocidad para llegar a un punto un poco mas moderno y realista de lo que hace Nintendo.
Creo que a diferencia del anterior titulo en disputa en esta publicación he de decirles  que me parece un digno contendiente y un juego retante para Nintendo y para el equipo creativo detrás de el desarrollo de la franquicia, creo que este juego podría replantear la forma que los usuarios podríamos querer estos juegos de Karts que se avientan objetos, este juego llegará a 3DS y aun esta por confirmarse su aparición en Wii-U pero sabemos que es algo bastante factible... claro, siempre y cunado Nintendo no este planeando lanzar su nueva entrega de Karts muy cerca de las fechas de este juego.

Son juegos como estos que hasta dan gusto que salgan para motivar a las desarrolladoras, ¿no crees? ¿Que te parecen estos anuncios?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...