Por Beto Thirión
Bien me imagino que muchos de ustedes vieron la conferencia que
pretendía levantar el barco que Nintendo hundió sin darse cuenta que era su
propio barco, bueno he aquí la opinión del suceso y si te la perdiste aquí mismo
puedes ver las 3 conferencias completas y en HD
Nota: Aclaro que opinaré solo sobre la presentación para América,
sin embargo les dejo las 3 presentaciones, cada
una con su contenido específico para su región.
Nintendo nos informó de su nueva Nintendo Direct apenas a
dos días del día en que se iba a realizar, bueno en primera instancia me llamo
la atención por lo improvisado que fue su anuncio pero me hizo pensar que podríamos
estar frente a lo que el E3 nos quedó a deber y he aquí los puntos principales
(no todos) y con los que en lo personal me quedo de la presentación.
Reggie no perdió el tiempo y quiso atar dar un golpe al hígado
con el anuncio de la nueva 3DS, no, no se me espanten, es solo una versión más
Grande que se llamará XL como en su predecesora la DSi, no la describiré puesto
que para eso les dejo la conferencia más abajo pro si opinaré sobre el anuncio
y sus características, si bien me parece que una de las cosas de las que más
nos quejamos no fue de tener un hardware o consola, nos quejamos de la ausencia
de nuevos títulos en desarrollo que nos hicieran fantasear sobre lo que podríamos
jugar durante este e inclusive el próximo,
sin embargo esta fue una de las cartas fuertes de la ND.
La consola no luce mal, inclusive y con respecto a la DSi XL
creo que se ve mejor aunque muy similar, en fin, creo que esta consola no llega
para martirizarnos (como muchos comentarios que he leído en internet) sino
que es una manera distinta de ver a la
mima consola, yo estoy feliz con mi 3DS Aqua Blue y aunque haya visto esta nueva
versión no la cambiaría por nada, sencillo, esta consola viene a conquistar a
aquellos que no suelen querer sacas sus aparatos y llevarlos por la calle (no
se los vayan a robar) para quienes les importa el tamaño (y no es albur) y pues
por cuestión de tripas la consola sigue siendo igual y sin mayores mejoras que
la pantalla y la batería.
Me gustaría hablar sobre uno de los puntos por los que
muchos han puesto el grito en el cielo y es con respecto a la ausencia del
cargador en las versiones japonesas y europeas según Nintendo para abaratar
costos, bien hay que considerar que en Japón más del 80% de la población ya
posee una consola portátil de Nintendo y que todos los cargadores desde DS original
hasta 3DS serán compatibles con esta nueva versión, así que… tal vez… esté
justificada la estrategia… en el caso de Europa no tengo la más mínima idea… y
bueno de este lado del Charco (América) nunca se mencionó el uso de esa
estrategia, nosotros somos el mercado mas exigente y alegón así que es probable
que aquí si incluya cargador, así que tranquilos que por el momento no hay nada
que temer.
Y bueno si nos ponemos a pensar en el precio creo que no es
para hacer tanto drama ya que la actual 3DS está en $169 Dls y la nueva llegara
a un precio de $199 Dls por lo que fácilmente
te podrías comprar un cargador, así que no hay que crucificar a Nintendo por
eso, sin embargo hay algo por lo que si podríamos y es por volver a mostrar lo
ya mostrado en el previo al E3, en el E3, después del E3 y una vez más aquí,
realmente comienzo a marearme, son buenos títulos pero no hemos visto muchas
juegos a salir después del verano… y eso me deja pensando en una fuerte campaña
de DLC.
Caja Europea |
Y hablando de DLC Nintendo anuncio que el nuevo juego de Mario
tendrá contenido descargable para aumentar la experiencia de juego, el juego
saldrá y tiempo después aparecerán estos en la eShop y lo mejor de todo ¡Gratis!
Así como también los DLC para Fire emblem que ha sido confirmado para América,
bien eso es una buena estrategia pero no es todo, dejaron un pequeño anuncio
como arma secundaria.
Por cierto dentro de poco todos lo dueños de un 3DS o 3DS LX podremos tener acceso a una red social para compartir nuestras fotografías en 3D que llevará por nombre Photoshowcase donde podremos comentar, compartir y subir fotos algo así como el Flicker de Nintendo lo cual me parece bueno y mas aun cuando ya existe soporte para Facebook y Twiiter desde 3DS.
Super Smash Brothers sonó durante la conferencia siendo
confirmado el desarrollo por el Equipo Sora (responsables de toda la serie,
kirby y Kid Icarus) y una alianza con Namco, Wow eso es un gran compromiso,
durante la conferencia me espante mas que emocionarme, la razón… bueno porque
los directores de Namco encargados eran los de la Serie Tales of y Go Vacations…
no me puedo quejar por la serie Tales of pero… ¿¿¿Go vacations??? ¿en que
pensaron al incluirlos?
Bueno decidí investigar sobre ellos y me tope con algo mas
alagador que ese efímero detalle Yoshito Higuchi es el productor y director de la Serie Tales of, Tetsuya Akatsuka es el Productor y director de Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Ellos dos será los principales directores por parte de Namco pero la Dirección General del proyecto correrá a cargo de Masahiro Sakurai El Director de toda la serie Smash Bros. pero esto sigue preocupándome, considerando que Masahiro también ha hecho Kirby´s Epic Yarn… pero aquí esta lo bueno y lo que por alguna extraña razón no se mencionó, y es que el señor Tetsuya también es el Artista (el que la da el estilo visual) y el director de sonido de la serie Soul Calibur, y Yoshito el Director de Ridge Racer ¡oh sí!
Pero la clave del éxito no puede radicar en lo visual y en su dirección sino en su jugabilidad y es aquí donde mejora la cosa y es qué el equipo que se encargara de la jugabilidad será el responsable de la saga TEKKEN que junto al Equipo de Sora (Nintendo) estarán dándole esa precisión y calidad que esperamos así que el proyecto que se tiene previsto para salir en 3DS y Wii-U al mismo tiempo pinta muy bien, el juego apenas se está desarrollando por lo que podríamos esperar verlo en el año 2014 con toda tranquilidad.
Pero la clave del éxito no puede radicar en lo visual y en su dirección sino en su jugabilidad y es aquí donde mejora la cosa y es qué el equipo que se encargara de la jugabilidad será el responsable de la saga TEKKEN que junto al Equipo de Sora (Nintendo) estarán dándole esa precisión y calidad que esperamos así que el proyecto que se tiene previsto para salir en 3DS y Wii-U al mismo tiempo pinta muy bien, el juego apenas se está desarrollando por lo que podríamos esperar verlo en el año 2014 con toda tranquilidad.
Bueno con este último párrafo me despido y espero que les
allá gustado más abajo les dejo las 3 conferencias que se dieron en América,
Europa y Japón, cada una con su propio contenido y creanme que el que marca la gran diferencia es el japones con juegos muy pero muy buenos.
Presentación Americana
Presentación Europea
Presentación Japonesa