``````````````````````````````````

viernes, 22 de junio de 2012

Pipes: Nintendo Direct de Junio ¿El As bajo la manga?

Por Beto Thirión

Bien me imagino que muchos de ustedes vieron la conferencia que pretendía levantar el barco que Nintendo hundió sin darse cuenta que era su propio barco, bueno he aquí la opinión del suceso y si te la perdiste aquí mismo puedes ver las 3 conferencias completas y en HD

Nota: Aclaro que opinaré solo sobre la presentación para América, sin embargo les dejo las 3 presentaciones, cada  una con su contenido específico para su región.

Nintendo nos informó de su nueva Nintendo Direct apenas a dos días del día en que se iba a realizar, bueno en primera instancia me llamo la atención por lo improvisado que fue su anuncio pero me hizo pensar que podríamos estar frente a lo que el E3 nos quedó a deber y he aquí los puntos principales (no todos) y con los que en lo personal me quedo de la presentación.

Reggie no perdió el tiempo y quiso atar dar un golpe al hígado con el anuncio de la nueva 3DS, no, no se me espanten, es solo una versión más Grande que se llamará XL como en su predecesora la DSi, no la describiré puesto que para eso les dejo la conferencia más abajo pro si opinaré sobre el anuncio y sus características, si bien me parece que una de las cosas de las que más nos quejamos no fue de tener un hardware o consola, nos quejamos de la ausencia de nuevos títulos en desarrollo que nos hicieran fantasear sobre lo que podríamos jugar durante este  e inclusive el próximo, sin embargo esta fue una de las cartas fuertes de la ND.
La consola no luce mal, inclusive y con respecto a la DSi XL creo que se ve mejor aunque muy similar, en fin, creo que esta consola no llega para martirizarnos (como muchos comentarios que he leído en internet) sino que  es una manera distinta de ver a la mima consola, yo estoy feliz con mi 3DS Aqua Blue y aunque haya visto esta nueva versión no la cambiaría por nada, sencillo, esta consola viene a conquistar a aquellos que no suelen querer sacas sus aparatos y llevarlos por la calle (no se los vayan a robar) para quienes les importa el tamaño (y no es albur) y pues por cuestión de tripas la consola sigue siendo igual y sin mayores mejoras que la pantalla y la batería.
Me gustaría hablar sobre uno de los puntos por los que muchos han puesto el grito en el cielo y es con respecto a la ausencia del cargador en las versiones japonesas y europeas según Nintendo para abaratar costos, bien hay que considerar que en Japón más del 80% de la población ya posee una consola portátil de Nintendo y que todos los cargadores desde DS original hasta 3DS serán compatibles con esta nueva versión, así que… tal vez… esté justificada la estrategia… en el caso de Europa no tengo la más mínima idea… y bueno de este lado del Charco (América) nunca se mencionó el uso de esa estrategia, nosotros somos el mercado mas exigente y alegón así que es probable que aquí si incluya cargador, así que tranquilos que por el momento no hay nada que temer.
Y bueno si nos ponemos a pensar en el precio creo que no es para hacer tanto drama ya que la actual 3DS está en $169 Dls y la nueva llegara a un precio de  $199 Dls por lo que fácilmente te podrías comprar un cargador, así que no hay que crucificar a Nintendo por eso, sin embargo hay algo por lo que si podríamos y es por volver a mostrar lo ya mostrado en el previo al E3, en el E3, después del E3 y una vez más aquí, realmente comienzo a marearme, son buenos títulos pero no hemos visto muchas juegos a salir después del verano… y eso me deja pensando en una fuerte campaña de DLC.
Caja Europea
Y hablando de DLC Nintendo anuncio que el nuevo juego de Mario tendrá contenido descargable para aumentar la experiencia de juego, el juego saldrá y tiempo después aparecerán estos en la eShop y lo mejor de todo ¡Gratis! Así como también los DLC para Fire emblem que ha sido confirmado para América, bien eso es una buena estrategia pero no es todo, dejaron un pequeño anuncio como arma secundaria.

Por cierto dentro de poco todos lo dueños de un 3DS o 3DS LX podremos tener acceso a una red social para compartir nuestras fotografías en 3D que llevará por nombre Photoshowcase donde podremos comentar, compartir y subir fotos algo así como el Flicker de Nintendo lo cual me parece bueno y mas aun cuando ya existe soporte para Facebook y Twiiter desde 3DS.
Super Smash Brothers sonó durante la conferencia siendo confirmado el desarrollo por el Equipo Sora (responsables de toda la serie, kirby y Kid Icarus) y una alianza con Namco, Wow eso es un gran compromiso, durante la conferencia me espante mas que emocionarme, la razón… bueno porque los directores de Namco encargados eran los de la Serie Tales of y Go Vacations… no me puedo quejar por la serie Tales of pero… ¿¿¿Go vacations??? ¿en que pensaron al incluirlos?

Bueno decidí investigar sobre ellos y me tope con algo mas alagador que ese efímero detalle Yoshito Higuchi es el productor y director de la Serie Tales of, Tetsuya Akatsuka es el Productor y director de Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Ellos dos será los principales directores por parte de Namco pero la Dirección General del proyecto correrá a cargo de Masahiro Sakurai El Director de toda la serie Smash Bros. pero esto sigue preocupándome, considerando que Masahiro también ha hecho Kirby´s Epic Yarn… pero aquí esta lo bueno y lo que por alguna extraña razón no se mencionó, y es que el señor Tetsuya también es el Artista (el que la da el estilo visual) y el director de sonido de la serie Soul Calibur, y Yoshito el Director de Ridge Racer ¡oh sí! 


 Pero la clave del éxito no puede radicar en lo visual y en su dirección sino en su jugabilidad y es aquí donde mejora la cosa y es qué el equipo que se encargara de la jugabilidad será el responsable de la saga TEKKEN que junto al Equipo de Sora (Nintendo) estarán dándole esa precisión y calidad que esperamos así que el proyecto que se tiene previsto para salir en 3DS y Wii-U al mismo tiempo pinta muy bien, el juego apenas se está desarrollando por lo que podríamos esperar verlo en el año 2014 con toda tranquilidad.
¡ Imagínense a los nuevos Invitados!
Bueno con este último párrafo me despido y espero que les allá gustado más abajo les dejo las 3 conferencias que se dieron en América, Europa y Japón, cada una con su propio contenido y creanme que el que marca la gran diferencia es el japones con juegos muy pero muy buenos.
Presentación Americana Presentación Europea Presentación Japonesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...