``````````````````````````````````

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cinema Gamer: Resident Evil 5 La Venganza, cumplió.


Por Antorotto
Así es, la nueva película de Paul S. W. Anderson protagonizada por su “amada” esposa Milla Jovovich no decepcionó a los que tuvieron el valor de pagar la entrada al cine y cumplió. Dejó en claro lo que se necesita hacer para vender un mal producto de buena forma.

Cumplió porque sabíamos que era una mala película y no decepcionó. De hecho hizo lo increíble, ser peor que la película anterior. Lo que demuestra que Paul S. W. Anderson es especialista en ir haciendo que un producto baje de calidad pero venda más. Si alguna película de la saga live action de Resident Evil debíamos rescatar era la primera de 2002, también con Milla Jovovich y Paul S. W. Anderson como director. Incluso con pequeñas aportaciones de la gran leyenda George A. Romero, genio del género zombie que hoy en día debe estar muriéndose de la risa o en el mejor de los casos llorando amargamente por los rincones al saber que el género que él mismo creo se va al caño más rápido que el agua diluida del escusado.
¿Con que se van a encontrar las personas que vayan a ver Resident Evil: Retribution? Con una película que exagera en las tomas lentas, como si el director buscará un pretexto para alargar más un guión inexistente. Pedazos de historia que nunca terminan de tener una explicación clara, escenas de otras películas “fusiladas” sin ningún respeto hacia las originales. Vamos a ir desde Dawn of the Dead remake, hasta el Abismo de Helm en The Lord of The Rings: Two Towers para defender el fuerte de una ola de Orcos, es decir, zombies.
*zombies locos
Existe un momento en la película en que uno no sabe realmente si el director se está burlando del espectador, pues la reutilización de escenas, la falta de guión, lo plano de los personajes, los absurdos acontecimientos que ahí suceden hacen que uno se ría, pero de tristeza; pues estoy seguro que el género de la película en ningún momento se define como comedia.

¿Trama? No existe. Sin contar un solo spoiler solo mencionaré que es la misma fórmula de todas las películas anteriores. Alice trata de escapar de un complejo Umbrella para al final volver a caer en cautiva. ¿No se lo imaginaban? Qué raro.

Como una falta de respeto y una bofetada a las personas que sentadas están en la sala, Anderson incluye elementos superficiales del videojuego. Mete nombres como Jill Valentine, Ada Wong, Leon S. Kennedy, Barry Burton, un cameo de Carlos Oliveira, Las Plagas, creo que Uroboros. El problema es que lo hace de una forma tan mala que los que hemos jugado los videojuegos no entendemos la razón de que ciertos elementos estén presentes, y los espectadores que no siguen el juego no entienden absolutamente de que va el asunto.
Anderson “recupera” elementos de las 4 películas anteriores, no tengo idea con qué fin, pero los recupera para hacernos ver que se le han acabado las ideas y que sabe que puede vender un producto visual sobre una marca consagrada. Volvemos a ver a la reina roja, un fabuloso elemento incorporado en la primera película, sobre la metáfora de Alicia en el país de las maravillas. ¿O no sabían porque la protagonista se llamaba Alice?
Las actuaciones, bueno, están lejos de ser buenas. A la señora Milla Jovovich le encanta lucir en cámara y a nosotros nos gusta que se luzca, pero da lo mismo verla en la cinta que tener un poster de ella. Así de acartonada. Lo mismos va por Michel Rodriguez que como un verdadero zombie regresa de la muerte para aparecer en la cosa esta. Y lo mejor es la frase que pronuncia cuando ve a Alice por primera vez “Yo a Usted no la conozco” ¿En serio? ¿Es que acaso crees que somos idiotas?
Olviden por completo el querer ver plasmada la personalidad de los personajes de Resident Evil en la película. Hasta Barry Burton (¿No saben quién es?) tiene súper poderes. Jill Valentine, pues no entiendo que hace en la película ni qué relación tiene con Wesker, bueno en realidad no me voy a quemar el cerebro tratando de entender la masa encefálica que tiene el señor Anderson dentro del cráneo.

La edición es malísima tal vez por culpa de la falta de guión (Sí, que quede claro que no hubo guión), los efectos especiales completamente digitales podrían engañar a los menos exigentes visualmente, pero carecen de la calidad de otras películas con menos presupuesto.

Yo realmente me pregunto ¿Paul S. W. Anderson es un gamer? Se que la respuesta es obvia, pero ver tantas referencias a otros juegos dentro de su película me hace pensar que el señor se la pasa viendo trailers de videojuegos para meterlos en el mundo de Alice sin pagar derechos por franquicia. Si somos gamers, y si somos observadores, será inevitable no encontrar elementos de Gears of War, Mortal Kombat, Call of Duty Black Ops Zombies, etc.

Recomendación: Si tienen un gran enemigo, regálenle un boleto para ver Resident Evil Retribution. La película es mala como adaptación de un juego y como película en sí. No aporta nada, solo es una manera burda de asaltar el bolsillo de los aficionados, cinéfilos y similares.

La pregunta reflexión de la película es ¿En realidad creen que debemos conformarnos con consumir este tipo de productos?
¿Y a ti? ¿Te gusto? ¿No te gusto? ¿Por qué?


Valoración 2/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...