``````````````````````````````````

domingo, 14 de octubre de 2012

Pipes: Shigeru Miyamoto se va

Uno de los creativos más influyentes en la historia de los videojuegos se marchará, tomara un nuevo rumbo y esto es algo desconcertante para algunos incluyendo a nosotros. 

Aclaramos que la siguiente información se encuentra en calidad de rumor, por lo que no podemos asegurar que sea un hecho. 

Por Beto Thirión
Últimamente se ha hablado mucho sobre el padre del cosmos Nintendero, por una parte se dice sobre su participación determinante en los nuevos y más ambiciosos que haya desarrollado Nintendo, ente algunos de ellos estaría un Zelda (nuevamente dirigido por él) y Metroid, pero con algunas de las ultimas acciones de la compañía esto podría ser parte de un sueño y no de una realidad. 

Él a expresado abiertamente en otras ocasiones que planea dejar la Gran N, sin embargo, no ha podido encontrar a su sucesor por lo que se ha mantenido como Director Gerente de los consejeros de la empresa así como también Director de el principal grupo de desarrollo de Nintendo (EAD), quienes en su mayoría se dedican a crear los juegos de sagas principales. 
De acuerdo a la página Neogaf, el Presidente de Nintendo planea varios cambios en la empresa, y el más llamativo es que Miyamoto dejará su cargo para cedérselo a Takashi Tezuka quien también ha trabajado en las principales series, se generarán nuevos grupos de desarrollo y Miyamoto se iría al departamento de nuevas propiedades intelectuales (nuevas franquicias), en el que trabajaría con nuevos desarrolladores y juegos de menor escala… 
¿Qué esta sucediendo en Nintendo? 
La pregunta del millón de la que podemos sacar algunas deducciones, es probable que Shigeru este planeando crear nuevas franquicias y por ello se traslade a otro departamento, pero seamos honestos, ¡es Shigeru Miyamoto! ¿Realmente necesita cambiarse de departamento para hacerlo? A estas alturas cualquiera pensaría que Miyamoto es capaz de hacer lo que quiera dentro de la empresa pero parece ser que no es así. 

Esto sería genial, ya qué muchas de las ultimas criticas que ha tenido la casa de Mario ha sido la sobre explotación de algunos personajes y la falta de nuevas series, creo que es interesante que Shigeru se quiera centrar en la creación de nuevos personajes que nos hagan pasar un buen rato en el futuro, sé que sonará raro, pero puede ser que Nintendo quiera crear nuevas franquicias para un publico más maduro y dejar sus actuales franquicias como están, claro, hay que considerar qué el tiempo ha pasado y con la madurez de el Padre de Mario podría estar listo para mostrar que no todos son mundos coloridos y caras sonrientes y me parecería lo más acertado. 

Bueno… esto es desde la perspectiva de un gran seguidor de Nintendo y qué desea ver la grandeza por mucho tiempo más, sin embargo la realidad podría ser otra, tal vez, Shigeru este alejándose de responsabilidades poco a poco para que su salida no llegue a ser tan trágica, puede ser que por fin allá encontrado a su sucesor y lleve por nombre Takashi Tezuka. Estos son momentos difíciles para Nintendo ya que debe de mostrar su capacidad de desarrollo y el potencial que tiene su nueva consola ¿es el mejor momento para estos cambios? Yo pondría en tela de juicio eso… 
Sin embargo aquí la opinión más importante es la tuya y nos gustaría que nos compartieras un comentario sobre esto ¿Qué sucede con la Gran N? ¿Veremos pronto la despedida de Shigeru Miyamoto? ¿Qué sucederá si estos cambios son reales? Soy Beto Thirión y no queda más que decirles ¡Game Over!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...