``````````````````````````````````

sábado, 21 de enero de 2012

Impresión de la Demo: Resident Evil: Revelations

Por Antoroto

Con la demo de Resident Evil: Revelations se confirma la premisa de “Ver para creer”.

El 19 de enero de 2012 nos ha dejado ya con un sin número de elementos históricos que serán recordados por mucho tiempo, sino es que de manera permanente. Principalmente como consecuencia de la actualmente suspendida ley SOPA que aturde al mundo de la información libre en Internet, el FBI (El real, no el Hollywoodense, o al menos eso dicen.) decide cerrar MEGAUPLOAD, uno de los servidores mas populares cuya base radicaba en la circulación y compartición de archivos. ¿Quién no paso un rato agradable o fue beneficiado gracias al enorme contenido que alojaba éste servidor? Pues lo menos que podemos hacer por la perdida de tan gran recurso es darle una línea de silencio.
“______________________________________________________________”

Mientras tanto el mundo de los videojuegos también arrojaba noticias reveladoras y permitía el acceso a ciertos contenidos por vez primera en la consola portátil de tres dimensiones de Nintendo.

Paralelamente al polémico Trailer de Resident Evil 6 y que ha generado una brecha enorme de opiniones entre los fans de la saga. Nintendo dejaba disponible en su e-shop para 3DS la demo del esperadísimo Resident Evil Revelations. Precisamente el pretexto de éste artículo de análisis y opinión.

Y con el ojo enteramente objetivo, pues soy un seguidor asiduo de la saga, me acometo a exponer lo que pude apreciar en la demo.

Consideremos primero el hecho de que se tratan de alrededor de 10 minutos escasos de gameplay, mas que nada con la intención de probar la jugabilidad y conocer el entorno (a medias) de donde se va a desarrollar el juego.

¿10 minutos de una película o de lectura de un libro te hacen decir si te gusta o no? Si tu respuesta es afirmativa, posiblemente la demo de Resident Evil Revelations sea la solución al dilema sobre adquirir el nuevo título de Capcom o no. Por lo contrario si tu respuesta fue negativa entonces tenemos un problema, por que la demo no muestra nada mas allá de tres a cuatro pequeñas habitaciones y mas que convencernos, puede llenarnos mas de dudas ¿Realmente todo el juego será como la demo? ¿Se podrá mantener éste nivel de juego en toda la campaña?

De primera instancia solo tienes 30 oportunidades de jugar la demo, por si las primeras tres no han sido suficientes para aprenderte el caminito trazado, pues tienes otras 27 oportunidades, al menos así ya tienes 5 horas de juego aseguradas, aunque sea como dar vueltas en circulo por el mismo lugar.
Tendremos el control de Jill, que de alguna forma despierta en el camarote de un barco, desconocemos el motivo por el cual ésta ahí, obvio debe haber una razón previa, a menos que en un crucero de placer, después de una fiesta post-merienda, despertara con la firma intención de matar mutantes. “Ah que rico he descansado, voy a matar algunos mutantes para que termine de hacerme digestión la comida”.

Desde la ubicación de Jill iremos del punto A al punto B sin mayor complicación. Sin mayor complicación en cuanto a ruta, porque de frente tendremos a un número interesante de enemigos con ciertas características que nos harán un poco mas tardado el trayecto. Éstos enemigos “mutantes” son como alguna especie de variación de los Regeneradores de Resident Evil 4. Aquí es donde empiezan los factores positivos. Mientras la música de ambientación nos introduce a una atmosfera de terror muy bien planteada, la salida de éstos “Regeneradores” en su mayoría es sorpresiva, y lo admito, alguno por ahí me ha hecho pegar un brinco. Bien. Añadido a eso tenemos que, a pesar de encontrar una escopeta por el camino, es inevitable voltear a ver continuamente el número de municiones disponibles, mas la emoción crece cuando el movimiento de los regeneradores en primera instancia dificulta apuntarles a la cabeza y después de 5 o 6 disparos siguen en pie. Sí, la munición escasea. Así que el juego te obliga a hurgar bien en las esquinas para hacerte de unas cuantas balas o alguna granada de te libere el paso, para esto se ha incorporado un escáner que te facilita la vida cuando se trata de buscar ítems.
La jugabilidad ésta limitada a la falta del segundo joystick analógico, que el propio juego demanda. Tampoco es que se extrañe, pero quiero imaginar que dará mayor fluidez a la hora de los enfrentamientos, ya que en el demo al pulsar R se toma una vista en primera persona que inmoviliza al personaje para poder apuntar, lo que complica el movimiento en caso de un acercamiento directo con un Regenerador.



También pareciera como que se le quiere dar un valor agregado a la pantalla táctil, incluyéndola para el uso de los que podrían ser puzles dentro del juego, o para interactuar con algún recurso que nos permita avanzar, aunque de entrada es el acceso inmediato al menú de armas e ítems.
Se destacan algunas incorporaciones mínimas como el botón de acción para levantarte después de que eres abatido por un Regenerador, lo que da mayor fuerza a la angustia y la atmosfera de horror. Ojalá el juego completo muestre mas añadidos similares a éste.

En cuanto al apartado gráfico, las imágenes han sido renderizadas para dar un aspecto como de mansión tétrica, con espacios comúnmente cerrados. Ojo, hablamos solo de la demo; no sabemos si el desarrollo de toda la campaña será dentro del barco, y aunque el juego de luces y sombras esta muy bien adaptado para interiores, habrá que esperar a ver como se muestra en exteriores o en los lugares mas oscuros, donde parece haber un problema con el brillo y el contraste.
Si han sido 10 minutos intensos, y que inyectan una gran esperanza para el título. La demo vale la pena en la medida de una vista rápida hacia el título, pues no muestra mucho contenido, excepto por la modalidad de juego, la cual esperaremos a comparar con el segundo joystick analógico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...