``````````````````````````````````

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nueva patente de Nintendo que parece Kinect

Una nueva patente apenas revelada a mostrado una idea de Nintendo que muchos podrían encontrarle una similitud, ¿Sera que Nintendo este dispuesta a copiar algo?

Nintendo siempre ha sido una empresa que ha buscado maneras de innovar en el mundo de la tecnología, en muchas coacciones lo a logrado y en muchas otras a fracasado, sin embargo tampoco es algo que halla que lamentar o dramatizar, todas las empresas lo hacen y las registran por si logran llegar a algo mas concreto, sin embargo, algo lamentable es que en muchas coacciones también hemos sido testigos del plagio creativo de parte de otras compañías del mismo sector...coff... coff. Son.... coff...y.

pero lo que ne un principio comenzó en una rivalidad creativa termino mutando en el descaro total y es en este punto en la historia en el que nos preguntamos, ¡Será que Nintendo ya este harto de esto y comience a imitar a sus principales rivales? si bien la siguiente patente parecería algo similar a Kinect de Microsoft la verdad es que no, tiene elementos tan distintos y con diferentes funcionalidad que nos hacen pensar mas allá de una forma de control, nos hace pensar en un centro de entretenimiento que puede convertirse en un centro de la vida misma.

Desde que Nintendo quiso penetrar en el mercado casual ha sido bien claro que a querido que sus consolas sean utilizadas para mas cosas que simplemente jugar, en wii tenemos noticias e inclusive un canal del tiempo, bueno pues esta idea no se aleja mucho de lo que pretende esta patente, que detecta los factores ambientales de la habitación en la que se encuentre la consola para determinar factores que puedan alterar el juego, si, lo se, es necesaria una mejor explicación.

Esta patente registra a una pequeña microcomputadora capaz de interpretar la información que un sensor externo le envíe, esta información podría ser la humedad, hora del día, estación del año, temperatura y hasta la presencia de personas, estos datos servirían para modificar el juego y lo que se ve en pantalla, aun suena algo descabellado pero suena interesante.

Kinect detecta a las personas y sus movimientos, hasta aquí, este dispositivo no busca emular un control así que inferimos que podría necesitar de una serie de controles clásicos o en su caso los controles de de Wii-U, ademas este dispositivo podría no solo recibir información sino también transmitir información a otros aparatos como una radio o una televisión, inclusive se menciona la patente el poder activar el "aire Acondicionado" de una habitación, ¡vaya! todo un cuidado en la ambientación y felicidad del Gamer.

Pero este apartijo no termina aquí, también es capaz de medir el nivel de polvo, olores, personas, iluminación ambiental y dispositivos infrarrojos, esto podría entenderse como el principio de la transicion de sistemas de entretenimiento a un objeto indispensable en la vida moderna, la consola podría decirnos que tipo de ropa usar, que clima hay, detectar a alguien al entrar a una habitación y proponerte jugar de dos o mas jugadores y lo mejor de todo, enviar y transmitir esta información a tus amigos, lo que podría resultar en nuevas propuestas para el  juego en linea al avisarte que un amigo se a conectado y tiene un invitado, en fin, yo podría pensar en muchas aplicaciones pero prefiero que tu me compartas ¿que cosas podríamos hacer con este aparto? ¿crees que algún día vea la luz? o ¿es tal vez una patente mas que se quedara en el escritorio?

Dale Click a las imágenes para verlas mas grandes.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...