``````````````````````````````````

jueves, 9 de agosto de 2012

Pipes: ¡Ya te olvide! Parte 1.

Por: YoYo Madness
Hola que tal, esta es mi primera nota aquí en nintendo station, tardé en hacerla por uno que otro problemilla, pero pensé en un tema que se viera interesante y que a nosotros los gamers nos guste y es el saber de juegos que pasaron desapercibidos, a mi parecer eran muy buenos y hoy por hoy son llamados “juegos de culto” .

Mi mente tuvo que divagar en el pasado, soplar algunos casetes, y puliendo algunos discos pequeños algo rayados  para ver quien merecía estar aquí y refrescar algunas memorias que lo recuerden.

 P.N 03 (Gamecube/2002)
Vimos  en el gamecube  muchos grandes juegos de capcom que no siguieron en la actualidad como veatiful joe y éste, P.N 03 que en su momento prometió mucho con un game play muy repetitivo y lineal, combinando el baile con otra sexy chica como capcom lo sabe hacer.

Si te preguntas como se jugaba es parecido a vanquish (sega/2010) y si no has jugado este título que mencione no hay pierde, pues es para los que les gusta ver lasers por todos lados y con un personaje que salte de un lado a otro para defenderse, algo que tenia este título era los movimientos sensuales y provocativos de Vanesa Z. Schneider bailando y tirando poderes.

Recuerdo que antes de que el Gamecube saliera de el mercado llegue a ver este título a  un precio de diez dólares,  no lo compre ya que cuando compré mi Gamecube era aparte por este título y otros más, pero fue una decepción de capcom, pues es la mezcla de varios juegos que no llegaron a salir al mercado.



N64 - Star Wars Shadows of the Empire

Star wars – Shadows Of The Empire. (Nintendo 64/1997)
Este título era un viaje nuevo en el espacio para los fans de star wars  y lo mejor es que salió a meses de la salida del nintendo 64. Su historia era fabulosa que hasta sacaron comic y juguetes (que raro de star wars)  era sobre un soldado del universo con una nave parecida a el alcon milenario que necesita eliminar a un general de el "lado oscuro".

El game play es variado ya que tendrás que avanzar por 15 niveles donde abordaras naves de asalto o ir a pie y también en moto. Las naves se manejan como star fox 64 pero estas tienen un látigo con gancho para derribar robots, el gameplay a pie es algo torpe para nuestra actualidad pero en su momento era lo más fiel posible ya que no habían juegos tan detallados como en la actualidad, te recomiendo que le des una checada si eres fan la saga de películas de Star Wars. 



Shadow Man  (Nintendo 64 /1999)
El juego colosal del nintendo 64 que nos daba un vistazo a la nueva generación de videojuegos que en cuestión de 3 años llegaría. El juego trata de un hombre de piel negra llamado Michael Le ex estudiante de literatura que sabe los secretos del budu y digo ex porqué dejo la universidad ya qué su familia, hermanos, mamá y papá murieron en un accidente automovilístico y él no murió porqué una sacerdotisa vudú llamada Mama Nettie (o Agnetta), lo salva de morir implantándole en su pecho un artefacto vudú conocido como "Máscara de Sombras" que libera un increíble poder que le ayuda a combatir en la Zona Muerta a las fuerzas del mal. 

Lo qué pasa con este juego que lo hace especial es que  sus niveles eran cómo visitar el  mismísimo infierno, las voces que tienen los personajes son muy buenas ya que en ese tiempo pocos juegos. Hay un juego en la actualidad que me recuerda a este y es el "Shadow of the damned" (Grasshoper Manufacture/2011) que también recomiendo que jueguen, pues no cualquier juego te hace visitar el infierno a menudo.



Mortal Kombat Mythologies Sub-Zero (Nintendo 64/1998)
Este juego es de plataforma aún que no lo creas, pues es una parte de la sangrienta y congelada vida de sub-zero.

Ya que él salvo el mundo una vez y no en un “combate mortal” si no en una aventura llena de acertijos, mutilación, desmembramiento y una que otra caída trágica, pues sub- zero es traicionado por su maestro que tiene ganas de ser rey del mundo y destierra a sub- zero de su templo y tú tienes que guiar a este legendario guerrero de los videojuegos  por varios niveles con muchas dificultades para seguir avanzando mientras algunas piedras te  machucan y te hacen carnitas o un ventilador que te arrastra para hacerte bistecs a la mexicana y como olvidar esas espadas enterradas en el suelo para hacer agujeros la espalda al dar un mal paso y caer.

Yo jugaba este juego demasiado a pesar de que se me hacía demasiado difícil, pues tenía graficas de Super NES pero como dice esos dichos de los videojuegos (las graficas en los videojuegos no lo son todo)


 Stun Race FX  (snes/1994)
Este videojuego coqueto era otro que aprovechaba el chip fx que en su momento fue algo revolucionario, vuelvo a lo anterior dicho, las graficas no lo son todo ya que este juego sufrió de un gameplay algo poco profundo y bobo, pues los carritos eran al estilo de la película que hoy conocemos como cars (Disney 2009)  y tenias que ganar ¿Qué crees? Carreras, yo lo he visto hasta lo he jugado y  tiene lo suyo con esas raras llantas moviendo de una curva a otra.



Zombies Ate My Neighbors (snes / 1993)
Este juego es muy hard core, ya que si recuerdas esa época dorada de los videojuegos este juego de zombis es súper especial ya que salvar personas de una mordida zombis era muy divertido.

Producido por Lucas Arts y distribuido por Konami este título tubo mucho auge en su momento, como también sus problemas de censura ya que tenia muñecos bonitos pero algo de sangre por ahí salpicando por culpa de una que otra moto sierra, el gameplay es de ir por los niveles salvando personas de la invasión.

¿Adictivo? ¡Sí! Y mucho tanto que los fans de los juegos de zombis pedimos una secuela de este título, se vale soñar pero el tan solo pensar en un juego de este tipo en el 3DS me babea la sangre por la boca y se me pone la piel verde zombi de la emoción. 

Espero que les haya gustado estos breves recuerdos de los videojuegos donde podemos ver que el paso del tiempo los ha hecho de culto pero no por eso malos, les dejo saludos y no se olviden de la segunda parte, comenten, propongan juegos y ¿por qué no? se parte del grupo tan genial que es Nintendo Station y sigan  ejercitando el pulgar.

No olvides entrar a nuestro Grupo en Facebook y Regalarnos un "like" en nuestra Página Oficial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...