``````````````````````````````````

viernes, 2 de noviembre de 2012

Primer día del EGS FEST 2012 (Impresiones, Videos y Fotos)

Primer día del EGS FEST 2012, emprendimos nuestro largo viaje desde el Estado de Veracruz para acudir a un evento que ha sido considerado cómo el más importante en la industria del Videojuego en Latinoamérica y eh aquí nuestras primeras impresiones. 

NO OLVIDES VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER LOS VIDEOS DEL EGS FEST 012

Comenzamos nuestro viaje con un transporte bastante casual, llegamos a México Distrito Federal con una sola misión, traerle a todos nuestros seguidores lo mejor de nuestra experiencia cómo Gamers y cómo prensa, así que nos apresuramos lo más que pudimos para tener estas primeras impresiones, literalmente podemos decir que corrimos con la torta en la mano para estar ahí puntuales y recoger nuestros pases de prensa. 

Cómo todo buen evento convoca a muchos de los medios con los qué crecimos, leímos o qué visitamos actualmente, vimos algunos de esos grandes personajes de nuestra infancia y de nuestra juventud, lo cual sin duda es algo bastante emocionante, lamentablemente los nervios, y la presión por saber qué es lo que nos encontraríamos detrás de esas puertas nos hicieron concentrarnos en nuestra entrada y no en otra cosa más. Ya más adelante nos enfocaremos en poder tener algún momento de plática con ellos, por el momento nuestra prioridad era jugar, jugar, y grabar lo mejor del EGS FEST 2012. 
La espera fue larga y se extendió una hora más de lo planeado, así que a las 9 PM estábamos por fin tocando suelo videojueguil, con algunos detalles… pero ya estábamos en la EGS LAND que les habíamos mencionado y la entrada al evento nos hizo darnos cuenta de algunas cosas evidentes, el EGS FEST 2012 quería ser el gran evento, lamentablemente por alguna razón la cual no hemos podido averiguar existieron algunos contra tiempos en la producción, Stands apagados, algunos otros incompletos, espacios vacíos, y la ausencia de algunos elementos que esperábamos ver corriendo al 100% cómo lo era el pabellón del Terror. 

EGS Night era la oportunidad de probar antes que cualquier otra persona las consolas, los juegos y los pabellones temáticos, sin embargo a pesar de que se cumplió la premisa de una cantidad mínima de personas (en relación con los demás días) las filas no eran tan largas cómo esperamos que sean en los siguientes días, a pesar de estas circunstancias la presión de tiempo en los expositores fue notoria, los tiempos que se podían probar las consolas eran algo cortos y no delimitados por los tiempos de las demos de los juegos, lo cual nos sorprendió tras una GamesCom o una E3 dónde estas muestras duran lo que los programadores pensaban que tardaría la gente en entender la propuesta de sus juegos. 

Estábamos emocionados ya qué de acuerdo a lo mencionado por los organizadores, prensa tendría un acceso previo, lamentablemente eso no se cumplió, el público en general comenzó a entrar primero, a los pocos minutos entramos nosotros y al mismo tiempo las personas que restaban , no es qué creamos que prensa deba tener todos los privilegios, sin embargo el compartir fila entre el publico y medios resto tiempo para poder apreciar los juegos y tener unas mejores impresiones; una vez llegando a la consola el tiempo de uso permitido era muy corto… 
No queremos dramatizar, no queremos generalizar, pero si queremos apoyar a los organizadores del evento con una critica constructiva a través de estas publicaciones, entramos para cobertura propia al estilo de los grandes medios, pero algunas políticas y dinámicas no nos permitieron hacerlo, lo cual nos extrañó aún más, esperamos que en los siguientes días mejoren, lo deseamos realmente, ya que nosotros, al igual que muchos más creemos que México puede ser cede de eventos sobre Videojuegos, un lugar donde los Gamers están dispuestos a pagar un acceso para poder tener un contenido. 

No les negaremos que pudimos jugar Wii-U y ver qué es lo que se presentaría en México a diferencia del E3 o GamesCom, bien, Wii U es increíble, desde el momento en que la vez en pantalla te percatas de la calidad por encima de cualquier consola HD, seguramente tendremos grandes juegos en esta plataforma, tenemos la gran misión de poder probar una versión más completa de ZombiU qué la vista en el E3, no pudimos hacerlo por lo antes mencionado, por este tipo de factores que no esperamos ni esperaríamos de un décimo primer evento, pero repito, no dramatizaremos y hoy regresaremos para ver los cambios y mejoras necesarios para qué el evento se desarrolle plenamente y siga siendo considerado cómo lo que muchos han denominado el “El evento más importante de videojuegos en Latinoamérica”. 
Si compraste tu pasaporte y tienes acceso a todos los días, no pierdas la fe, todo lo que vimos puede ser mejorable y sobre todo posible, así que por parte de todos deseamos qué Prensa pueda realizar su trabajo plenamente, eso es lo más importante, porqué sabemos que son más los Gamers que no asisten que los que si lo hacen y nosotros somos el canal de convencimiento para todos ustedes, esa es nuestra labor, transmitir emociones y en su caso motivarlos a viajar cómo nosotros lo hicimos, a eventos cómo este sin temer a arriesgar su dinero, es todo por nuestro primer día, les compartimos estas fotos y video para que se den una mejor idea, Yoyo en la edición de video, Pank en producción, Alan en Diseño y Beto Thirión en la redacción, no queda más que decirles Game Over.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...